eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Consell: A pesar del PP seguiremos defendiendo el derecho a una vivienda digna

- PUBLICIDAD -
Consell: A pesar del PP seguiremos defendiendo el derecho a una vivienda digna

Consell: A pesar del PP seguiremos defendiendo el derecho a una vivienda digna

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha lamentado hoy "la herencia en diferido" dejada por el anterior ejecutivo central y ha afirmado que el Gobierno valenciano seguirá defendiendo "el derecho a una vivienda digna".

María josé Salvador he hecho estas declaraciones tras conocer que el Tribunal Constitucional (TC) ha declarado inconstitucionales algunos de los artículos de la Ley de la Función Social de la Vivienda.

La consellera se ha mostrado convencida de que "estamos en el lado correcto de la historia y, por ello, a pesar de la sentencia, a pesar del PP, y a pesar del gobierno de Rajoy, desde el Consell vamos a seguir defendiendo los derechos de los valencianos y de las valencianas y no vamos a dejar de luchar por ellos".

"El derecho a la vivienda es un derecho nuclear para el Gobierno valenciano y no entendimos entonces ni entendemos ahora la obcecación del anterior gobierno por recurrir una ley tan importante y tan sensible como la de la Función Social de la Vivienda", ha remarcado María José Salvador.

Ha resaltado además que "la ley no se recurrió de oficio sino que el recurso fue interpuesto por el propio gobierno retrógrado que dirigía Mariano Rajoy".

La consellera ha incidido en que esta ley no quería más que "reconocer el derecho a un techo y a una vivienda digna a todos los valencianos movilizando todos los recursos que tuviésemos a nuestro alcance y dentro de nuestras competencias".

Ha lamentado la decisión del TC al asegurar que la sentencia "supone un paso atrás y nos aleja del ámbito internacional y europeo donde tanto en la Declaración Internacional de Derechos Económicos y Sociales como en la Declaración Internacional de Naciones Unidas reconocen el derecho a la vivienda como un derecho fundamental".

"Vamos a seguir luchando por este derecho con todos nuestros medios y con todos nuestros recursos y hoy más que nunca", ha apuntado la responsable de la conselleria de Vivienda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha