Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Consorcio Polar denuncia “persecución” por parte del Gobierno venezolano

Consorcio Polar denuncia "persecución" por parte del Gobierno venezolano

EFE

Caracas —

0

La directora general de Cervecerías Polar, Marisa Guinand, aseguró hoy que esa filial del mayor productor de alimentos Venezuela está siendo objeto de “ensañamiento, acoso y persecución”, desde que reinició la fabricación de cerveza, paralizada durante dos meses.

“Hemos sido sujetos de 17 visitas del Ministerio del Trabajo y muchas de ellas con un nivel de ensañamiento y acoso muy importante; varios de nuestros gerentes han sido detenidos”, afirmó Guinand en una conferencia de prensa.

Asimismo, explicó que las visitas que ha realizado Trabajo a la empresa se han visto acompañadas de la “fuerza pública, algunas de ellas con el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) y otras con la Guardia Nacional y eso ha llevado a algunas arbitrariedades”.

Guinand indicó que el consorcio Polar no entiende cómo el Gobierno venezolano tiene una “actitud de acoso, de persecución y ensañamiento” contra la empresa y sus trabajadores, justo en los días en los que en el país caribeño se está “hablando de diálogo” y de “comunicación entre el sector privado y gubernamental”.

“Queremos producir y trabajar en paz. Exigimos el cese de hostigamiento y acoso del cual somos objeto de manera constante. Somos una empresa que tiene más de 75 años comprometida con el país y queremos seguir aquí, trabajando y produciendo por y para los venezolanos”, afirmó.

El pasado 29 de abril Cervecerías Polar anunció la paralización total de sus plantas en todo el país debido a la falta de divisas, que deben ser autorizadas por el Gobierno, y con las que compran la materia prima que necesitan para producir.

De acuerdo a la información que ofreció hoy Guinand, Polar retomó sus operaciones en las plantas cerveceras el pasado 6 de julio, luego de que la compañía pidiera un préstamo de 35 millones de dólares al banco español BBVA.

Etiquetas
stats