Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Constitucional admite recursos de cuatro comunidades a la ley de horarios comerciales

El Constitucional admite recursos de cuatro comunidades a la ley de horarios comerciales

EFE

Madrid —

0

El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite los recursos formulados por el País Vasco, Cataluña, Andalucía y Asturias contra preceptos de la ley estatal que regula los horarios comerciales, ya que estos gobiernos autonómicos entienden que la norma invade sus competencias.

Se trata de recursos de inconstitucionalidad contra la ley de 15 de octubre de 2014 de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, que establece, entre otras cuestiones, que los comerciantes de ciudades turísticas dispondrán de plena libertad horaria para la apertura de sus establecimientos durante todo el año.

El tribunal acuerda en sendas providencias dar traslado de las demandas al Congreso de los Diputados, al Senado y al Gobierno, que disponen de quince días para personarse en los distintos procedimientos y formular alegaciones.

La admisión a trámite no supone pronunciamiento alguno sobre el fondo del asunto, que el tribunal resolverá en próximas fechas, según informa el TC.

Etiquetas
stats