eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Constituido Comité de Seguimiento del convenio para la mejora de las cadenas de valor de los productos lácteos

El director general de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, ha presidido hoy la reunión constitutiva de la Comisión de Seguimiento del convenio de colaboración entre los representantes del sector lácteo, para la mejora de la eficiencia de las cadenas de valor y comercialización de la leche y los productos lácteos.

En este marco ha subrayado el compromiso del Ministerio "por avanzar en la mejora de la cadena de valor del sector, tal como lo demuestra la rapidez en la constitución del Comité, tras la firma del Convenio de colaboración el pasado viernes", informó el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Burgaz instó a los miembros de la Comisión a realizar los

esfuerzos necesarios para empezar a poner en práctica con rapidez los

acuerdos recogidos en el convenio, cuyo objetivo es trabajar para mejorar la calidad del producto y la vertebración de la cadena de valor.

El convenio permitirá impulsar actuaciones para estrechar la colaboración en el ámbito de la información al consumidor y la promoción, y para fomentar la internacionalización, con el objetivo de mejorar la posición de los productores españoles en los mercados internacionales.

El convenio fue suscrito por la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES), la Federación Nacional de Industrias (FENIL), Cooperativas Agroalimentarias, y la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA), el pasado día 28 de septiembre de 2012.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha