Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Consultora australiana ayudará a precisar riesgos sísmicos para el canal de Nicaragua

Consultora australiana ayudará a precisar riesgos sísmicos para el canal de Nicaragua

EFE

Managua —

0

La consultora internacional de geología y recursos CSA Global, de Australia, colaborará en determinar los riesgos sísmicos para el canal de Nicaragua y para Centroamérica, informan hoy medios oficiales.

“CSA Global brindará a Nicaragua asistencia en materia sísmica para, a través de este trabajo, iniciar un centro de excelencia para monitoreo de actividad sísmica, lo cual será beneficioso tanto para el país como para la región Centroamericana”, asegura la información.

La compañía australiana iniciará esta semana el estudio aéreo geológico para la construcción del Gran Canal de Nicaragua.

La firma china HKND Group, concesionaria del proyecto del Gran Canal de Nicaragua, informó en agosto pasado de que había contratado a la consultora CSA Global para que realizara un estudio aéreo geológico de la ruta de esa vía acuática y la línea costera del Gran Lago o Lago Cocibolca.

El proyecto del canal de Nicaragua consiste en una obra tres veces más grande que la que funciona en Panamá; con 276 kilómetros de largo por 230 a 520 metros de ancho, y 30 metros de profundidad.

La obra partiría al país en dos y atravesaría el Gran Lago de Nicaragua o Cocibolca.

El mismo incluye subproyectos, como un aeropuerto, dos puertos, un lago artificial, dos esclusas, una zona de libre comercio, carreteras, un complejo turístico, así como fábricas de acero y cemento.

El proyecto está valorado por la concesionaria china en 50.000 millones de dólares y requerirá unos 50.000 trabajadores.

Etiquetas
stats