Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Consum ganó 32,1 millones de euros en 2012, un 9,8 por ciento menos que el año anterior

Consum ganó 32,1 millones de euros en 2012, un 9,8 por ciento menos que el año anterior

EFE

Valencia —

0

La cooperativa valenciana Consum ganó 32,1 millones de euros en 2012, un 9,8 % menos que el ejercicio anterior, e incrementó su facturación un 0,56 % hasta los 1.764,2 millones.

El director general de la cadena de supermercados, Juan Luis Durich, ha subrayado hoy que estos resultados, que estima “muy satisfactorios”, son consecuencia de una estrategia empresarial que apuesta por el mantenimiento del empleo (337 puestos de trabajo más en 2012) y la inversión para consolidar y expandir su mercado.

“Hoy en día, ganar 32,1 millones de euros es para sentirse satisfechos”, ha remarcado Durich, cuya cooperativa ha preferido “sacrificar sus resultados” para seguir generando empleo y mantener la oferta y la calidad de sus productos, alejándose así de la tendencia contraria y mayoritaria del sector.

Entre otras medidas, Consum ha logrado rebajar un 2 % el precio de su cesta de la compra absorbiendo el 60 % por ciento de la subida del IVA, iniciativa que prolongará durante este año.

Sus inversiones en 2012 ascendieron a 82,9 millones de euros, que se emplearon, principalmente, en la apertura de 30 nuevos supermercados y de una de sus mayores plataformas logísticas integrales, ubicada en la localidad de Las Torres de Cotillas (Murcia).

Etiquetas
stats