Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Continúa encallado en el Guadalquivir un carguero a la espera de remolcador

Continúa encallado en el Guadalquivir un carguero a la espera de remolcador

EFE

Cádiz —

0

El carguero “Citadel”, que permanece encallado desde el mediodía de ayer en el río Guadalquivir a su paso por Trebujena (Cádiz), tendrá que esperar a que sea un remolcador de mayor potencia, posiblemente de Cádiz, el que acuda en su auxilio, según ha informado a Efe la empresa Corporación Marítima Boluda.

Tras las labores infructuosas llevadas a cabo la pasada noche por parte de los remolcadores del puerto de Sevilla, la compañía ha instado al armador a que solicite un remolque mayor que, en caso de partir de la capital gaditana, emplearía unas dos horas de navegación en llegar a la zona.

Por ello, la compañía asegura que “difícilmente” podrá llegar a aprovechar la marea de mediodía, por lo que probablemente se reanudarán las tareas de liberación del buque cuando llegue la madrugada.

No obstante, debido a que se encuentra en una zona de lodos y con su carga, fertilizantes de abono, estabilizada, ni el barco ni el entorno corren peligro, según las citadas fuentes.

El “Citadel”, buque dedicado al transporte de mercancías a granel de bandera holandesa, se dirigía al puerto de Sevilla cuando se introdujo en uno de los meandros del Guadalquivir y quedó perpendicular a la corriente del río.

La niebla parece la causa más probable de que el buque, de 111 metros de eslora y más de 6 metros de calado, encallara en esa zona del río, próxima a la desembocadura en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Etiquetas
stats