Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Contratistas catalanes piden que se destine a obra pública el sobrante del rescate bancario

Contratistas catalanes piden que se destine a obra pública el sobrante del rescate bancario

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En un comunicado, la entidad ha argumentado que sin la construcción de infraestructuras y equipamientos para reanimar la actividad y mejorar la competitividad “no habrá recuperación de la economía española y catalana” ni creación de empleo.

La CCOC recuerda que el Gobierno calcula que el sistema financiero necesitará 60.000 millones, por lo que quedarán disponibles otros 40.000 que se pueden dedicar a “impulsar la economía”, con inversiones en obra pública --nueva o de mantenimiento--, así como en innovación e internacionalización de las empresas.

Defiende que la intención no es “volver a los excesos del pasado”, pero que cada puesto de trabajo creado en la construcción genera dos más en otros sectores, por lo que tiene un efecto tractor de la economía.

Los contratistas abogan por proyectos útiles como el Corredor Mediterráneo para mercancías, los nuevos accesos a los puertos de Barcelona y Tarragona, centros educativos que acaben con las aulas en barracones, y hacer eficientes energéticamente los edificios públicos.

Etiquetas
stats