Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Convocadas ayudas para la parada temporal de la pesca en el caladero de Guinea Bissau por 1,7 millones

EUROPA PRESS

MADRID —

Las ayudas para la paralización temporal para la flota que faena de forma habitual en el caladero de Guinea Bissau se establecen ante la imposibilidad de seguir pescando en estas aguas, como consecuencia de la recomendación realizada por la Comisión Europea de que ningún buque realice actividades en el caladero de Guinea Bissau al no poder garantizar la seguridad de los buques, debido a la situación política de aquel país.

Las ayudas se concederán por un periodo de 3 meses de paralización temporal llevada a cabo desde el 16 de junio al 15 de septiembre de 2012 ambos inclusive, prorrogándose por un periodo de meses completos si la situación persistiese hasta completar un máximo de seis meses de duración.

La paralización temporal afecta a un número total de 11 buques pesqueros, ocho de la modalidad de arrastreros marisqueros, todos con puerto base en la comunidad autónoma de Andalucía y tres de la modalidad de arrastreros cefalopoderos, dos con puerto base en Canarias y uno en Andalucía. Estas ayudas pueden ser solicitadas desde mañana.

AYUDAS PARA LA ADQUISICION DE DIARIOS ELECTRONICOS Y CAJAS AZULES

Asimismo, el departameto de Miguel Arias Cañete ha convocado ayudas para la adquisición e instalación de los diarios electrónicos de a bordo (DEA) y los equipos de localización vía satélite (cajas azules) por un importe total de 4,8 millones de euros. El importe máximo que se abonará al armador será de 2.100 euros por buque para los DEA y 3.000 euros por buques para las cajas azules.

La tramitación de los expediente de ayudas se gestionará a través de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores (FNCP) y la Confederación Española de Pesca (CEPESCA), que actuarán como entidades colaboradoras, para lo que se suscribirán los correspondientes convenios de colaboración.

Etiquetas
stats