eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Convocadas ayudas para la parada temporal de la pesca en el caladero de Guinea Bissau por 1,7 millones

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado ayudas para la paralización temporal a armadores o propietarios de buques afectados por la conclusión del acuerdo don Guinea Bissau por un importe de más de 1,7 millones de euros, según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las ayudas para la paralización temporal para la flota que faena de forma habitual en el caladero de Guinea Bissau se establecen ante la imposibilidad de seguir pescando en estas aguas, como consecuencia de la recomendación realizada por la Comisión Europea de que ningún buque realice actividades en el caladero de Guinea Bissau al no poder garantizar la seguridad de los buques, debido a la situación política de aquel país.

Las ayudas se concederán por un periodo de 3 meses de paralización temporal llevada a cabo desde el 16 de junio al 15 de septiembre de 2012 ambos inclusive, prorrogándose por un periodo de meses completos si la situación persistiese hasta completar un máximo de seis meses de duración.

La paralización temporal afecta a un número total de 11 buques pesqueros, ocho de la modalidad de arrastreros marisqueros, todos con puerto base en la comunidad autónoma de Andalucía y tres de la modalidad de arrastreros cefalopoderos, dos con puerto base en Canarias y uno en Andalucía. Estas ayudas pueden ser solicitadas desde mañana.

AYUDAS PARA LA ADQUISICION DE DIARIOS ELECTRONICOS Y CAJAS AZULES

Asimismo, el departameto de Miguel Arias Cañete ha convocado ayudas para la adquisición e instalación de los diarios electrónicos de a bordo (DEA) y los equipos de localización vía satélite (cajas azules) por un importe total de 4,8 millones de euros. El importe máximo que se abonará al armador será de 2.100 euros por buque para los DEA y 3.000 euros por buques para las cajas azules.

La tramitación de los expediente de ayudas se gestionará a través de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores (FNCP) y la Confederación Española de Pesca (CEPESCA), que actuarán como entidades colaboradoras, para lo que se suscribirán los correspondientes convenios de colaboración.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha