Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Copa Airlines anuncia su séptimo torneo de golf “humanitario” en Panamá

Copa Airlines anuncia su séptimo torneo de golf "humanitario" en Panamá

EFE

Panamá —

0

La aerolínea panameña Copa Airlines lanzó hoy la séptima versión del torneo de golf “Copa Tech Ops”, que tiene como finalidad recaudar dinero a beneficio de organizaciones sin fines de lucro y poner en marcha diversos programas que impactan la vida de miles de panameños necesitados.

Este torneo se realizará este sábado en el complejo hotelero Tucan Country Club, ubicado en área canalera de Cocolí, con la participación de más de 40 empresas aliadas al sector de la aviación como los son Boeing, SMBC Aviation Capital, Embraer, Alaris, General Electric, Rockwell Collins, Zodiac, Honeywell, entre otros.

El aporte que ofrezcan estas empresas, a través de su participación en este evento humanitario, será utilizado para obras sociales que ejecute la aerolínea.

Este año se espera que este torneo de golf recaude unos 350.000 dólares, es decir 18.000 dólares más que lo se que reunió en la versión del año pasado.

El evento comenzará el sábado 17 a las 9.30 hora local (14.30 GMT) y se espera que culmine a las 15.00 hora local (20.00 GMT).

Para Ahmad Zamany, vicepresidente de Operaciones Técnicas de Copa Airlines, está séptima edición del torneo es posible gracias al compromiso de más de 80 compañías de la industria de la aviación y el esfuerzo y dedicación de más de 70 voluntarios de la empresa.

“Gracias a ellos, año tras año, hemos tenido la oportunidad de mejorar la calidad de vida de más panameños, a través de las asociaciones y organizaciones que nos permiten brindar nuestro aporte como empresa panameña socialmente responsable”, dijo Zamany a través de un comunicado que emitió la compañía.

En el 2017, este torneo de golf recaudó 332.000 dólares, de los cuales 50.000 dólares fueron donados al Centro de Alcance Positivo por mi Barrio del área capitalina de la 24 de Diciembre, beneficiando a niños, jóvenes y adultos residentes en ese sector.

Asimismo, a la Asociación de Pacientes de Quimioterapia se le hizo entrega de 50.000 dólares para la mejora de la salud y calidad de vida de los pacientes del Instituto Oncológico Nacional y sus familiares.

Copa Airlines dijo en el comunicado que también realizó una donación en 2017 de 32.000 dólares para apoyar a la Parroquia de Fátima de El Chorrillo.

Del mismo modo, otorgó 10.000 dólares a beneficio de la Fundación Jesús Luz de Oportunidades y 20.000 dólares a la fundación Nutre Hogar, para beneficio de más de 3.000 niños de los centros de prevención y recuperación que posee esta fundación en la comunidad indígena Ngäbe Buglé.

“El total de los fondos son empleados por Copa Airlines para ampliar su campo de acción social en beneficio del desarrollo sostenible de las comunidades en donde opera”, destacó la empresa de transporte aéreo en el comunicado.

Zamany agregó que “como orgullosa empresa multinacional panameña nuestro compromiso siempre será ser un brazo de apoyo para las comunidades que más lo necesitan y aportar a mejorar su calidad de vida”.

Por ello, el ejecutivo subrayó que el referido torneo es el escenario ideal para involucrar a todos los socios en la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial que lleva adelante Copa Airlines, junto a su equipo de voluntarios.

Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, subsidiarias de Copa Holdings, son unas de las aerolíneas líderes en Latinoamérica para pasajeros y carga. Estas líneas aéreas ofrecen actualmente servicio a 75 destinos en 31 países en Norte, Centro y Suramérica y el Caribe.

A lo largo de 70 años de operaciones ininterrumpidas, han logrado convertir al Hub de Las Américas, ubicado en Panamá, en el centro de conexiones líder de todo el continente.

Etiquetas
stats