Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Corea del Sur lamenta nuevos aranceles de EEUU y medita protestar ante OMC

Corea del Sur lamenta nuevos aranceles de EEUU y medita protestar ante OMC

EFE

Seúl 9 mar —

0

El Gobierno surcoreano lamentó hoy la decisión aprobada por el presidente de EEUU, Donald Trump, de aplicar importantes gravámenes sobre importaciones metalúrgicas y aseguró que medita objetar la medida ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

“Lamentamos la decisión de EEUU de imponer aranceles sobre las importaciones de acero pese a que nuestro Gobierno ha señalado a través de distintos canales los problemas que acarrea esta acción”, dijo el Ministro de Comercio surcoreano, Paik Un-gyu, durante una reunión con representantes de acerías locales.

“Si la acción se hace efectiva, va a suponer un golpe importante para las exportaciones surcoreanas de acero a Estados Unidos”, añadió Paik, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Yonhap.

El ministro aseguró que Seúl seguirá dialogando con el Gobierno Trump para lograr una exención o la exclusión de determinados productos, y que al mismo tiempo explorará maneras de protestar la decisión ante la OMC si Washington no acepta sus demandas.

La nueva imposición estadounidense, que se suma a otras previas sobre productos concretos, será de un 25 por ciento para el acero y de un 10 por ciento para el aluminio en las importaciones y afectará a todos los países que los vendan a EEUU, a excepción, por el momento, de Canadá y México.

Corea del Sur envió a EEUU 3,6 millones de toneladas de acero en 2017, lo que lo convierte en el tercer máximo exportador al país norteamericano después de Canadá y Brasil.

Etiquetas
stats