Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Corea del Sur reduce al 0,6 % el aumento del PIB en julio-septiembre

Corea del Sur reduce al 0,6 % el aumento del PIB en julio-septiembre

EFE

Seúl —

0

La economía de Corea del Sur avanzó un 0,6 por ciento el tercer trimestre del año respecto al precedente, informó hoy el Banco de Corea (BOK), que revisó una décima a la baja la anterior estimación publicada hace más de un mes.

El dato indica una desaceleración aún mayor en el período julio-septiembre de la cuarta economía de Asia, dado que en el segundo trimestre del año había crecido un 0,8 por ciento.

El pasado 25 de octubre el BOK calculó en una primera estimación que el crecimiento del producto interior bruto (PIB) en el tercer trimestre había sido del 0,7 por ciento.

La revisión de hoy responde, según indicaron representantes del banco central a la agencia local Yonhap, a las correcciones a la baja de los datos de inversión en construcción y exportaciones.

En todo caso, el BOK sigue considerando factible alcanzar el objetivo de crecimiento del PIB del 2,7 por ciento para este año.

El crecimiento del PIB en julio-septiembre también se vio minado por factores como los problemas del teléfono Samsung Galaxy Note 7 y la huelga de los trabajadores de Hyundai Motor, que causaron una reducción del 0,9 por ciento en la producción manufacturera del país, según el informe del BOK.

El gasto público aumentó el tercer trimestre un 1,4 por ciento, lo que supone un ascenso en relación con el dato del 0,1 por ciento del anterior trimestre.

Sin embargo, el consumo solo se elevó un 0,5 por ciento, la mitad que el trimestre anterior, y la inversión en instalaciones pasó de una subida del 2,8 por ciento en el segundo trimestre a un 0,2 por ciento en el tercero, factores ambos que contribuyeron a limitar el crecimiento del PIB.

Mientras, el ingreso nacional bruto sufrió un recorte del 0,4 por ciento el tercer trimestre con respecto a los tres meses anteriores, en comparación con un descenso del 0,2 por ciento en abril-junio.

Etiquetas
stats