Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Corea del Sur redujo en un 13,7 % su superávit corriente en julio

Corea del Sur redujo en un 13,7 % su superávit corriente en julio

EFE

Seúl —

0

La balanza por cuenta corriente de Corea de Sur registró en julio un superávit de 7.260 millones de dólares (6.100 unos millones de euros), lo que supone un 13,69 por ciento interanual menos, informó hoy el Banco de Corea (BoK).

El dato supone el sexagésimo quinto mes consecutivo de superávit para la cuarta economía de Asia, aunque retrocedió en comparación con julio de 2016 debido principalmente al incremento del saldo negativo de la balanza de servicios.

La balanza comercial arrojó un superávit comercial de 10.710 millones de dólares (9.003 millones de euros), un 0,37 por ciento más que el mismo mes de un año antes.

Esto se debió al incremento de las exportaciones de un 11,4 por ciento hasta los 47.210 millones de dólares (39.688 millones de euros), frente al avance del 15,2 por ciento de las importaciones hasta los 36.500 millones de dólares (30.681 millones de euros).

Por otro lado, el déficit de la balanza de servicios prácticamente se duplicó con respecto al mismo mes del año anterior hasta los 3.230 millones de dólares (2.715 millones de euros) debido principalmente al aumento de los viajes al extranjero de los surcoreanos.

La balanza de rentas primarias dejó un superávit de 580 millones de dólares (487 millones de euros), lo que contrasta con el déficit de 50 millones de dólares (42 millones de euros) de un año antes.

La balanza de transferencias registró una salida neta de capitales de 730 millones de dólares (613 millones de euros), lo que supone un incremento interanual del 17,74 por ciento.

La balanza por cuenta corriente, que refleja los pagos e ingresos por intercambios con el exterior de bienes, servicios, rentas y transferencias, está considerada uno de los indicadores comerciales más amplios de un país.

Etiquetas
stats