Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Corea del Sur logró en abril superávit comercial récord

Corea del Sur logró en abril superávit comercial récord

EFE

Tokio —

0

Corea del Sur logró en abril un nuevo superávit comercial récord de 8.490 millones de dólares (7.573 millones de euros) pese a que sus exportaciones cayeron por cuarto mes consecutivo, informó hoy el Gobierno surcoreano.

Abril supuso el trigésimo noveno mes consecutivo de superávit para la cuarta economía de Asia.

Los envíos al exterior de mercancías cayeron un 8,1 por ciento interanual hasta los 46.220 millones de dólares (41.227 euros).

Sin embargo, las importaciones cayeron aún más, un 17,8 por ciento interanual, hasta los 37.730 millones de dólares (33.649 millones de euros), permitiendo un superávit récord.

La pérdida de valor de las exportaciones surcoreanas fue atribuida nuevamente por el Ministerio de Comercio, Industria y Energía a la caída de los precios del crudo, que abarata el precio de dos de los productos con más peso en la industria local, los petroquímicos y los derivados del petróleo.

El volumen de las exportaciones surcoreanas de gasolina y diesel cayó solo un 0,7 por ciento interanual, pero su precio se desplomó un 43,3 por ciento, mientras que la cantidad de petroquímicos exportados se encogió un 7,3 por ciento y su valor un 20,1 por ciento.

La caída del crudo también está empezando a afectar a otros productos importantes para la cuarta economía de Asia como el acero o los chips, cuyos precios han retrocedido en abril un 8,7 y un 12,8 por ciento interanual, respectivamente.

Las exportaciones a China, el principal socio comercial de Corea del Sur, cayeron además un 5,2 por ciento interanual, mientras que los envíos a Estados Unidos retrocedieron un 2,7 por ciento.

Los exportaciones a la Unión Europea y a Japón retrocedieron aún más, un 12,6 y un 19,8 por ciento, respectivamente.

Etiquetas
stats