Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Corea del Sur amplía en mayo su superávit por cuenta corriente

Corea del Sur amplía en mayo su superávit por cuenta corriente

EFE

Seúl —

0

Corea del Sur amplió su superávit por cuenta corriente a 10.360 millones de dólares (9.330 millones de euros) en mayo debido a la fuerte caída de las importaciones y a la mejora de la cuenta de ingresos primarios, informó hoy el Banco de Corea (BOK).

Se trata del 51º mes consecutivo en el que la balanza por cuenta corriente surcoreana registra un dato positivo.

La cifra de mayo es la mayor desde septiembre del año pasado y supone un fuerte avance en relación a la del mes de abril, en el que se alcanzó un excedente de 3.370 millones de dólares (3.020 millones de euros), según los datos del BOK.

Las exportaciones de la cuarta economía de Asia en mayo se contrajeron un 2,6 por ciento en términos interanuales, aunque redujeron su ritmo de descenso respecto a meses anteriores, mientras las importaciones registraron una fuerte caída del 8,6 por ciento.

Además de al descenso de las importaciones, el incremento del superávit por cuenta corriente en mayo se atribuye en gran parte al brusco cambio de tendencia de la cuenta de ingresos primarios con el exterior.

Este indicador pasó de un déficit de 4.070 millones de dólares (3.660 millones de euros) en abril a un excedente de 910 millones de dólares (819 millones de euros) en mayo.

La recuperación de los beneficios en la cuenta de ingresos primarios se debió al aumento de los ingresos por dividendos de las empresas de Corea del Sur, según el informe del BOK.

El sector de los servicios, por su parte, sufrió un déficit de 1.140 millones de dólares (1.026 millones de euros) en mayo, lo que supone un avance respecto a la pérdida de 1.620 millones (1.460 millones de euros) en el mes anterior atribuido al aumento de los ingresos en la construcción y otros servicios de empresas.

Etiquetas
stats