Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Corporación Mondragón estudia el relevo de su presidente Txema Gisasola

La Corporación Mondragón estudia el relevo de su presidente Txema Gisasola

EFE

San Sebastián —

0

La Comisión Permanente de la Corporación Mondragón (MCC) estudia hoy, en su reunión ordinaria que se celebra en la sede central del grupo en Arrasate (Guipuzcoa), el relevo de su presidente, Txema Gisasola, al frente del grupo cooperativo vasco, han confirmado a EFE fuentes de MCC.

La Comisión Permanente se encuentra reunida esta mañana y se espera que emita un comunicado oficial sobre las 14.30 horas en la que se informará de la decisión adoptada.

El posible cese de Txema Gisasola como presidente de la Corporación Mondragón, cargo que ejerce desde julio de 2012, culmina un año de graves dificultades del primer grupo empresarial vasco, que ha visto cómo su cooperativa más emblemática, Fagor Electrodomésticos, ha entrado en concurso de acreedores.

La Comisión Permanente -un organismo similar a un Consejo de Administración en una sociedad anónima- es el órgano que adopta las decisiones más importantes del grupo en el ámbito institucional dentro de la Corporación Mondragón.

Tras conocerse que MCC analiza hoy el relevo de su presidente, fuentes del Gobierno Vasco han eludido pronunciarse, ya que se trata de una cuestión “que afecta al ámbito privado”.

Etiquetas
stats