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El nuevo Corsa eléctrico recargará en 30 minutos con una autonomía de 330 kilómetros

El nuevo Opel Corsa eléctrico, cuyo prototipo ha sido presentado este viernes en la Feria de la Movilidad de Zaragoza, tendrá una autonomía de 330 kilómetros y una carga rápida de hasta el 80 por ciento en solo 30 minutos, en modalidad de carga pública de hasta 100 kilovatios.

EFE

Zaragoza —

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El nuevo Opel Corsa eléctrico, cuyo prototipo ha sido presentado este viernes en la Feria de la Movilidad de Zaragoza, tendrá una autonomía de 330 kilómetros y una carga rápida de hasta el 80 por ciento en solo 30 minutos, en modalidad de carga pública de hasta 100 kilovatios.

En cuanto a la carga con 'wallbox', será de 8 horas en monofásica y de 5 horas y 15 minutos en trifásica, por lo que “el tiempo de carga en este coche ya no es un problema”, ha asegurado el jefe de producto, Agustín López-Turconi, durante el acto de inauguración de la Feria, que ha presidido el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.

Además, el vehículo contará con un sistema de recuperación de carga en marcha gracias a la energía cinética de las ruedas, lo que incrementará su autonomía, ha añadido López-Turconi.

El diseño “espectacular”, sus sistemas multimedia, su plataforma multienergética -gasolina, diésel y eléctrico- y las facilidades para su carga son los aspectos que ha resaltado el responsable del producto.

Asimismo, destaca por la capacidad de pasar de 0 a 100 kilómetros horas en 8,1 segundos, superando los anteriores modelos, o por incorporar faros matriciales LED Intellilux.

Entre sus sistemas multimedia, cuenta, entre otros, con el Navi Pro, así como con una pantalla de 10 pulgadas, navegación de alta definición, bluetooth, seis altavoces o controles al volante.

Dentro de los sistemas de seguridad, destaca el asistente de mantenimiento en el carril, que es capaz no solo de avisar cuando sale del carril sino también de mantener el vehículo centrado, o de una cámara trasera de 180 grados con vista cenital.

Este nuevo Corsa es el primer Opel desarrollado completamente por el Grupo PSA y, además, pese a tener un tamaño similar al modelo anterior, su diseño ofrece una mayor sensación de amplitud, especialmente de anchura.

Previamente, ha intervenido el director de Relaciones Internacionales y Comunicación de PSA para España y Portugal, José Antonio León, quien ha reivindicado que el grupo es líder en España con una cuarta parte de las ventas y un tercio de la producción.

PSA emplea a 14.000 trabajadores en sus tres fábricas de Vigo, Zaragoza y Madrid, además de en sus divisiones comerciales, ha añadido.

León ha incidido en lo que ha llamado “megatendencias imparables”, entre las que ha destacado la conectividad, la autonomía, la eficiencia y la movilidad compartida.

En cuanto a los vehículos conectados, ha puntualizado que toda la gama contaba con llamada de emergencia antes de que se convirtiera en obligatorio en 2018 y que el grupo empresarial se asocia con los mejores proveedores en materia de tecnología e innovación, aprovechando el 5G o las herramientas de 'smart city'.

En autonomía, plantea coches completamente autónomos en 2030 y, en movilidad compartida, dado que prevé que para ese año se multipliquen por diez las operaciones de ese tipo de vehículos, PSA está cerrando acuerdos con las “start-ups” del sector, que detectan mejor las necesidades de ese conductor que ya no es el tradicional.

En ese sentido, su matriz Emov, que opera en el ámbito del “car-sharing” en Madrid y Lisboa, ha conseguido que se dejen de emitir a la atmósfera 2.000 toneladas de CO2.

Por último, ha reafirmado el compromiso del Grupo PSA de que todos los modelos estén electrificados en 2025, si bien convivirán con otras versiones diésel y gasolina durante “muchos años”, ya que “lamentablemente” todavía no están listas las infraestructuras y el precio no es competitivo.

En cualquier caso, ha considerado que los niveles de emisiones están más relacionados con el parque de automóviles de España, que es de los más antiguos de Europa.

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