Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Corte Inglés emite pagarés por valor de 300 millones

El Corte Inglés lanza una entrega de compras online en 2 horas en seis ciudades

EFE

Madrid —

0

El Corte Inglés ha registrado un programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) por importe de 300 millones de euros, una iniciativa con la que persigue diversificar sus fuentes de financiación, optimizar sus costes y “desarrollar una base inversora de renta fija”.

Los pagarés emitidos con cargo a dicho programa tendrán nominales unitarios de 100.000 euros, estarán dirigidos a inversores cualificados y una amortización que podrá oscilar entre los 3 días hábiles y los 2 años de vencimiento, ha informado hoy la firma presidida por Dimas Gimeno.

Para el desarrollo de este proceso, El Corte Inglés ha contado con PKF ATTEST en calidad de Asesor Registrado del MARF, y las entidades colocadores son Bankia, BBVA, Banco Popular, Banco Sabadell, Banco Santander y Caixabank.

Axesor, como entidad certificada por Esma (European Securities and Markets Authority), ha sido la encargada de emitir el informe de solvencia del emisor conforme a la normativa del MARF.

Según la misma fuente, el MARF se configura como una iniciativa para canalizar recursos financieros a un gran número de empresas solventes que pueden encontrar en este mercado una vía para obtener financiación mediante la emisión de títulos de renta fija.

El Corte Inglés acudió por primera vez a los mercados de deuda a finales de 2013, cuando emitió bonos por valor de 600 millones de euros a través de la titulización de los derechos de cobro de sus tarjetas y préstamos al consumo otorgados por su financiera.

Posteriormente, en enero de este año, la firma, a través de Hipercor, captó 500 millones de euros con una emisión privada de bonos sénior a 7 años que cotizan en Irlanda.

Etiquetas
stats