Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Corte Inglés emitirá 300 millones de euros en pagarés en España

Un centro de El Corte Inglés.

EUROPA PRESS

MADRID —

El Corte Inglés ha registrado un programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) que gestiona Bolsas y Mercados Españoles (BME) por importe de 300 millones de euros, según ha confirmado este jueves el gigante de la distribución presidido por Dimas Gimeno.

El grupo vuelve a recurrir a los mercados de capitales pero esta es la primera vez que lo hace en España. Hasta ahora, había realizado dos emisiones de bonos en Irlanda, tal y como recuerda Expansión, que adelanta la decisión del grupo español de grandes almacenes. 

Con esta iniciativa, El Corte Inglés trata de diversificar sus fuentes de financiación, optimizar los costes de financiación de circulante y contribuir al desarrollo de una base inversora de renta fija, según destaca el grupo. Con los fondos obtenidos, la compañía podrá reducir su deuda bancaria, que a finales de 2013 rozaba los 5.000 millones de euros.

Los pagarés emitidos con cargo al nuevo programa tendrán nominales unitarios de 100.000 euros, estarán dirigidos a inversores cualificados y podrán alcanzar los dos años de vencimiento. La colocación de los valores correrá a cargo de Bankia, BBVA, Banco Popular, Banco Sabadell, Banco Santander y Caixabank en calidad de entidades colocadoras.

Etiquetas
stats