Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Corte Inglés se une al acuerdo para seguridad de la industria textil en Bangladesh

EUROPA PRESS

MADRID —

La cadena de grandes almacenes de distribución española sigue los pasos de Inditex, H&M y C&A, las primeras empresas del sector textil en rubricar este acuerdo, que pretende que no vuelva a repetirse la catástrofe en la que murieron 1.127 personas.

El Corte Inglés afirma que ha participado en el diseño de este programa conjunto cuyo objetivo es poner en marcha un plan de mejoras para las infraestructuras industriales en este país, que complemente el sistema de auditorías sociales que ya se desarrollan en el sector textil.

La compañía española trabajaba con una de las cuatro fábricas situadas en el edificio siniestrado. Mostró su pesar por lo ocurrido y dijo que participaría en el fondo de indemnizaciones de las víctimas.

De esta forma, esta iniciativa se suma al acuerdo tripartito del plan de acción nacional para la industria textil de Bangladesh al se han comprometido las autoridades locales, así como las asociaciones empresariales y sindicales.

La firma española afirma que tiene como objetivo “mejorar las condiciones laborales en Bangladesh”. Un portavoz de la empresa comentó el lunes a eldiario.es que las negociaciones empezaron “hace varios meses antes del accidente”.

Etiquetas
stats