Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Corte de la UE desestima el recurso de Osborne contra el registro de la marca DONTORO

La Corte de la UE desestima el recurso de Osborne contra el registro de la marca DONTORO

EFE

Bruselas —

0

El Tribunal General de la Unión Europea (UE) desestimó hoy el recurso presentado por la empresa española Osborne contra el registro comunitario de la marca DONTORO por parte de un ciudadano alemán.

Osborne recurrió en 2015 ante la Oficina Europea de Propiedad Intelectual (EUIPO) para impedir el registro de la marca DONTORO por considerar que existía riesgo de confusión con la marca TORO que ella tenía registrada desde 2010 para productos de vestir, calzado o marroquinería, entre otros.

La EUIPO estimó parcialmente el recurso, pero aceptó el registro de la marca DONTORO para la venta al por mayor y al por menor, en Internet y por correspondencia de prendas de vestir, calzado y productos textiles.

Esto llevó a Osborne a presentar un recurso ante el Tribunal General, que en su sentencia de hoy ha desestimado la petición de la empresa española.

Considera que, a pesar de que la EUIPO erró al estimar que había escasa similitud entre los productos protegidos por las marcas, no existe riesgo de confusión entre ambas puesto que sólo hay una similitud mediana o incluso escasa entre los signos gráficos, fonéticos y conceptuales de ambas.

Apunta que, si bien el elemento TORO es común, esta única similitud no compensa las diferencias, puesto que la marca DONTORO va acompañada de la imagen de una corona y añade además los elementos “don” y el lema “dog friendship” bajo la insignia.

La empresa puede aún presentar un último recurso de casación, en el plazo de dos meses, ante el Tribunal de Justicia de la UE, máxima instancia judicial comunitaria.

Etiquetas
stats