Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cortes de calles y fuerte seguridad en la reunión de ministros del G20 en Buenos Aires

Cortes de calles y fuerte seguridad en la reunión de ministros del G20 en Buenos Aires

EFE

Buenos Aires —

0

Buenos Aires amaneció hoy con varios cortes de calles y un fuerte dispositivo de seguridad con motivo de la reunión de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20 que se celebra durante dos días en la ciudad y que espera aglutinar a 400 delegados de todo el mundo.

El Centro de Exposiciones y Convenciones del turístico barrio porteño de Recoleta, en el que se celebra el encuentro, permanece completamente rodeado de vallas y camiones de las fuerzas de seguridad, a lo que se suman las decenas de agentes de la Gendarmería que custodian el evento.

Por razones de seguridad, las autoridades argentinas no han difundido datos sobre la distribución ni el número de efectivos que participan en el operativo.

Asimismo, desde la medianoche se programaron cortes de calles -totales y parciales- en los alrededores del centro, lo que provocó atascos en la zona y la modificación de los trayectos de varias líneas de autobús.

La actividad oficial comenzó en torno a las 11.00 hora local (14.00 GMT) en el centro, donde se espera que, durante dos días, se congreguen 22 ministros de Finanzas, 17 presidentes de Bancos Centrales y 10 titulares de organizaciones internacionales.

El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim; la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde; el responsable del Banco Central Europeo, Mario Draghi; y el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, serán algunas de las autoridades que se sentarán a la mesa.

La jornada de trabajo culminará con una rueda de prensa del ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, y el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, tras lo que los integrantes de las delegaciones participarán en una “actividad recreativa” en un campo de polo cercano, informaron los organizadores.

Durante estos dos días, en los que se congregarán en la ciudad unos 400 delegados que representan a 24 países y 13 organizaciones y casi 400 periodistas, se abarcarán “temas fundamentales” para la economía global que forman parte de las discusiones habituales del bloque, como “la arquitectura financiera internacional”, los sistemas impositivos y las regulaciones financieras.

Etiquetas
stats