Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

A Coruña aprobará una declaración institucional en apoyo a los empleados de Alcoa

Los trabajadores de Alcoa inician mañana su lucha contra el cierre de fábrica

EFE

Santiago de Compostela —

0

La corporación municipal de A Coruña aprobará mañana una declaración institucional en apoyo a los trabajadoras de Alcoa, rechazando por unanimidad el cierre anunciado por la multinacional que conllevaría la pérdida de 400 empleos en la ciudad.

En la mañana del viernes tendrá lugar en el palacio de María Pita una sesión plenaria de carácter extraordinario en la que se debatirá, como punto único, una moción cuyo contenido fue acordado hoy en la junta de Portavoces, a propuesta del alcalde, Xulio Ferreiro.

Asimismo, también mañana el regidor recibirá al comité de empresa de la factoría de aluminio, con el que ya se puso en contacto en el día de ayer, una vez conocido el anuncio del grupo empresarial.

El alcalde junto con otros concejales del gobierno local, se acercó hasta la fábrica de A Grela, donde los trabajadores permanecen concentrados impidiendo la salida de camiones de la factoría de la multinacional.

En este sentido, Ferreiro ha incidido en la necesidad de que tanto administraciones públicas como formaciones políticas trabajen en común de cara a evitar el cierre de una fábrica que genera casi 400 empleos directos en la ciudad.

Así, el texto de la iniciativa que se aprobará mañana insta a la Xunta de Galicia y al Gobierno del Estado a conformar, junto con el Ayuntamiento de A Coruña, “un frente institucional común en defensa del empleo, del mantenimiento de la actividad industrial de Alcoa y, en consecuencia, de la retirada del ERE presentado por la empresa”.

La declaración también manifiesta el apoyo de la Corporación municipal “a las movilizaciones que convoquen los y las trabajadoras de la planta”, como la prevista para este sábado.

Los acuerdos contenidos en la declaración institucional que mañana recibirá el visto bueno del Pleno serán trasladados, posteriormente, a todos los grupos con representación tanto en el Parlamento de Galicia, como en la Diputación Provincial y en las Cortes Generales del Estado.

Etiquetas
stats