Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Coscubiela (ICV) afirma que la nueva reforma financiera muestra el “fracaso” del Gobierno

Coscubiela (ICV) afirma que la nueva reforma financiera muestra el "fracaso" del Gobierno

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En un comunicado, ha criticado también que no se haya detallado cómo se valorarán los activos tóxicos, y ha advertido de que, en función del precio al que el 'banco malo' compre estos activos a los bancos actuales, puede generar pérdidas “que al cabo de los años deberán ser sufragadas por el erario público”.

Para el diputado ecosocialista, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Economía, Luis de Guindos, “mienten otra vez cuando dicen que la creación del 'banco malo' no costará ni un euro a los ciudadanos”.

“Estaremos vigilantes y exigiendo la transparencia para evitar que el proceso acabe con una orgía de beneficios privados y un nuevo agujero de recursos públicos”, ha continuado Coscubiela.

El diputado de ICV ha reclamado que el 'banco malo' debe ser una oportunidad para hacer políticas públicas de vivienda, como por ejemplo, utilizar las viviendas compradas como activos tóxicos para hacer políticas públicas de alquiler.

Etiquetas
stats