Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal considera “muy importante” apoyar a los autónomos a generar empleo

Cospedal considera "muy importante" apoyar a los autónomos a generar empleo

EFE

Cuenca —

0

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha considerado hoy “muy importante” cualquier medida que se pueda poner en marcha para ayudar a los autónomos a comenzar su actividad y a crear empleo y ha recordado que su Gobierno trabaja en esa dirección.

Así lo ha indicado Cospedal en declaraciones a los periodistas tras visitar la empresa Nagares en Motilla del Palancar (Cuenca), donde ha sido preguntada por la rebaja en la cotización a la Seguridad Social durante los seis primeros meses de actividad para los autónomos, periodo en el que solo deberán pagar 50 euros mensuales.

Una medida que, en su opinión, supone “caminar en la buena dirección”, pues los autónomos crean “más del 90 por ciento de los puestos de trabajo en muchas zonas de España” y un porcentaje muy elevado en Castilla-La Mancha.

“Es muy importante ayudar a los grandes, a los medianos y a los pequeños empresarios que crean empleo. Y, si además son trabajadores autónomos que crean su puesto de trabajo y uno, dos o tres puestos de trabajo más, pues todavía más importante”, ha destacado.

También ha sido preguntada Cospedal por las propuestas que ha ofrecido el PSOE al Gobierno para generar empleo, un documento que será examinado antes de cualquier reunión, “porque el objetivo fundamental tanto del Gobierno de España como del de Castilla-La Mancha es luchar contra el desempleo”.

Etiquetas
stats