Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Costa Blanca presentará candidatura para albergar en 2018 el congreso de ETOA

EFE

Londres —

0

Alicante presentará su candidatura para que la Costa Blanca albergue en 2018 la celebración del congreso de la Asociación Europea de Turoperadores (ETOA), según desveló hoy en Londres el presidente de la Diputación alicantina, César Sánchez.

La propuesta para ser sede del congreso más relevante a nivel europeo dentro del sector turístico, en la que han trabajado la Diputación y el Ayuntamiento de Alicante, se materializó en la feria de turismo mundial World Travel Market (WTM) que desde ayer se celebra en la capital británica.

El Patronato Provincial de Turismo también ambiciona celebrar otros seminarios y eventos en la provincia española por parte de la ETOA, integrada por más de 800 miembros, entre proveedores, compradores de viajes globales, representantes de hoteles, oficinas de turismo o atracciones.

Según dijo hoy Sánchez, que participa en la WTM, además de la posible celebración en 2018 del evento en Costa Blanca, se barajó organizar “otros encuentros con profesionales del sector europeo” a fin de “atraer más visitantes en un segmento de mercado que especialmente se moviliza en temporada baja”.

La presentación de la candidatura parte de los encuentros de trabajo mantenidos por la institución provincial y el consistorio alicantino para potenciar el turismo MICE, tanto en la ciudad como en el resto de la provincia.

El organismo autónomo de la Diputación también afianzó en el evento celebrado en Londres otros acuerdos para que Costa Blanca asista por primera vez, de la mano de cinco hoteles de la provincia, al “workshop” entre turoperadores y hoteles que se celebrará en febrero del próximo año en Florencia.

También se acordó en el marco de la WTM que el primer “Showcase” de ETOA -evento de presentación de reuniones con empresas y agentes de viajes- que acogerá España se celebrará en la provincia.

En la segunda jornada de la WTM, el Patronato Costa Blanca centró sus esfuerzos en posicionar el turismo de interior como uno de los ejes prioritarios para desestacionalizar la llegada de visitantes.

Sánchez resaltó la “climatología excepcional” de su provincia, con “más de 320 días de sol”, y agregó que además de la “potente oferta de sol y playa”, son “la cuarta provincia más montañosa de España”.

Ello la convierte, subrayó, en “un destino único que se completa con una gastronomía excepcional y un patrimonio cultural como pocos”.

En cuanto a que el Consell pueda en un futuro imponer una tasa turística al sector, el político, quien en diversas ocasiones se ha mostrado contrario a esa medida, afirmó que “con este tema lo más importante es escuchar al sector y contar con su opinión”.

“Desde el Patronato Provincial no consideramos que sea la mejor opción, pero siempre escucharemos la valoración de los empresarios del sector, a quienes repercutirá de manera directa y con quienes iremos juntos de la mano”, agregó.

Por su parte, el representante en España de la Asociación Europea de Turismo, Jorge Traver, dijo hoy a Efe que el país tiene un potencial turístico “tremendo”.

Traver indicó que apoyará que la feria anual hotelera HEM “vaya en 2018 a España”, en concreto a Alicante.

Esa feria “es un lugar de encuentro para profesionales donde se discute durante un seminario la situación de la industria, hacia dónde miramos cuando pensamos en el futuro. La gente pone sus inquietudes desde el punto de vista profesional, pues obviamente se hacen una serie de contactos muy interesantes”, agregó.

“El evento busca al mismo tiempo la promoción del lugar donde se celebra. Alicante se postuló como claro candidato para la edición de 2018, nosotros vamos a hacer todo lo posible para que sea ganador”, concluyó.

Etiquetas
stats