Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Costa: Centeno para el FMI es una “hipótesis” pero “no un objetivo”

Costa: Centeno para el FMI es una "hipótesis" pero "no un objetivo"

EFE

Lisboa —

0

El primer ministro portugués, el socialista António Costa, aseguró hoy que apoyarán a su ministro de Finanzas, Mário Centeno, para ocupar la dirección del Fondo Monetario Internacional (FMI), aunque aclaró que “no es un objetivo” que se hayan marcado desde el Gobierno luso.

“Es una hipótesis que no debemos dejar de considerar”, dijo Costa, quien subrayó también que “los objetivos” del Gobierno portugués “se sitúan en el ámbito de la Unión Europea”, durante una entrevista con la emisora lusa “Observador”.

Si se concreta la “hipótesis” de que Mário Centeno, ministro portugués de Finanzas y presidente del Eurogrupo, asuma la dirección del FMI, “Portugal deja de tener una presencia en la reforma de la zona euro que para nosotros es absolutamente capital”, agregó.

La vacante en la dirección del FMI es consecuencia de la selección de Christine Lagarde para presidir el Banco Central Europeo (BCE) en sustitución de Mario Draghi.

Entre los candidatos al Fondo también figuran la ministra española de Economía Nadia Calviño, el holandés Jeroen Dijsselbloem y el finlandés Olli Rehn.

Los países europeos buscarán una candidatura “de consenso” para sustituir a Lagarde, según avanzó el jueves el ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, que mostró su confianza en conseguirlo antes de final de mes.

Etiquetas
stats