Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Costa Rica y el BID impulsan una iniciativa para empoderar a las mujeres

Costa Rica y el BID impulsan una iniciativa para empoderar a las mujeres

EFE

San José —

0

El Gobierno de Costa Rica y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informaron hoy que impulsarán conjuntamente una iniciativa para empoderar de forma económica y política a las mujeres.

La vicepresidenta y canciller costarricense, Epsy Campbell, se reunió el martes, en el marco de una gira por Washington, con el jefe de la división de género y diversidad del BID, Andrew Morrison, para promover una alianza y trabajar en la paridad de género en el país.

“La intención es generar una alianza público-privada, para tomar acciones que permitan que el país avance sustantivamente en temas relacionados con igualdad entre hombres y mujeres”, explicó Campbell en un comunicado divulgado hoy por la Cancillería.

La iniciativa tiene como propósito generar un diagnóstico y un plan de acción, para lograr una verdadera disminución en las brechas que persisten en la sociedad costarricense.

La canciller regresó hoy a Costa Rica luego de concluir su gira oficial de dos días por Washington, en la que también se reunió con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro y el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrau.

Etiquetas
stats