Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Costa Rica lleva dos meses consecutivos produciendo electricidad limpia

Costa Rica acumula dos meses consecutivos de producción eléctrica limpia

EFE

San José —

0

Costa Rica lleva más de dos meses consecutivos de producción eléctrica con fuentes limpias, informó hoy el estatal Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), principal operador del sector.

Los datos del ICE indican que hasta el último día de agosto Costa Rica contabilizó 76 días seguidos de generación de la totalidad de su energía eléctrica con fuentes limpias.

En agosto pasado las hidroeléctricas generaron el 80,27 % de la electricidad de Costa Rica, las plantas geotérmicas el 12,62 %, las eólicas el 7,10 % y las solares el 0,01 %.

El presidente del ICE, Carlos Obregón destacó en un comunicado que el próximo 16 de septiembre estará operativa la última turbina generadora de la planta hidroeléctrica Reventazón, la más grande de Centroamérica, con una capacidad total de 305,5 megavatios.

“Nos preparamos para entregarle a Costa Rica el proyecto eléctrico más grande de Centroamérica, que traerá 305,5 megavatios de energía firme y renovable para beneficio de todos los sectores del país”, dijo Obregón.

Durante 2016 Costa Rica contabiliza un total de 150 días (no necesariamente consecutivos) de generación eléctrica limpia, lo que equivale a cerca del 97 %, según la información del ICE.

El cálculo oficial para finales de 2016 es que solo el 2 % de la electricidad del país será generada por plantas de combustible.

Etiquetas
stats