Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Costa Rica identifica en Australia un nicho para más de cien de sus productos

Costa Rica identifica en Australia un nicho para más de cien de sus productos

EFE

San José —

0

La Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) informó hoy que un estudio determinó que en Australia hay oportunidades de exportación para más de un centenar de productos costarricenses.

El estudio “Mapeo de Australia” de Procomer indica que al menos 120 productores de sectores como el eléctrico y electrónico, el metalmecánico, el alimentario, el químico y el agrícola cuentan con potencial para su comercialización en el mercado australiano.

“Es un mercado especializado, con una coyuntura en su estructura productiva y condiciones del consumidor que pueden resultar beneficiosas para los empresarios costarricenses”, dijo en un comunicado la directora de Inteligencia Comercial de Procomer, Marta Esquivel.

El estudio indica que los consumidores australianos están mostrando tendencias de consumo hacia el estilo de vida y la alimentación saludable.

Estas tendencias favorecen productos y servicios como el comercio electrónico, vegetales orgánicos, alimentos sin azúcar añadida, sin ingredientes artificiales o completamente naturales;

Además, Procomer determinó que en los últimos años Australia ha mostrado un interés por acercarse a América Latina, lo que es un factor que puede facilitar el comercio de productos costarricenses.

En 2017 las exportaciones de Costa Rica a Australia sumaron 32 millones de dólares y se concentraron en el sector agrícola y de dispositivos médicos, según los datos oficiales.

Etiquetas
stats