Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Costa Rica busca atraer más turistas de Dallas y Houston

Costa Rica busca atraer más turistas de Dallas y Houston

EFE

San José —

0

Una misión de empresarios costarricenses se encuentra de gira de negocios en las ciudades de Dallas y Houston, en Estados Unidos, con el objetivo de atraer más turistas y promover al país como destino, informó este jueves una fuente turística.

La Asociación Grupo Pro Imagen, que encabeza la actividad, indicó en un comunicado de prensa que en el evento participan representantes del Instituto Costarricense de Turismo y 16 empresas nacionales, quienes tendrán la posibilidad de participar en una rueda de negocios con 75 agentes de viaje que fueron seleccionados en cada ciudad.

Las autoridades indicaron que Dallas y Houston son dos conocidos centros urbanos de Estados Unidos que reúnen a miles personas que quieren visitar Costa Rica.

Dallas concentra el 3,3 % de los “mejores prospectos” de turistas de Estados Unidos -aquellos que pueden y tienen capacidades para visitar otro país- mientras que Houston tiene el 2,5 %.

Esto las ubica entre las primeras 10 ciudades de Estados Unidos donde viven más estadounidenses que quieren disfrutar de Costa Rica.

“Estas dos ciudades tienen muchas facilidades para llegar vía aérea directamente al país por la amplia conectividad y esto aumenta la demanda de viajes”, afirmó la presidenta de la Asociación Grupo Pro Imagen, Silvia Vargas.

Según datos oficiales del Instituto Costarricense de Turismo, Estados Unidos representa el principal mercado turístico para el país.

Costa Rica registró en el año 2018 la llegada de 1.265.067 estadounidenses, un 5,5 % más que el número contabilizado durante el año 2017.

La Asociación Grupo Pro Imagen Costa Rica opera desde 1994 y está compuesta por 100 asociados de distintas áreas de turismo como hotelería, turoperadores, transporte, parques temáticos, asesores turísticos, servicios turísticos, entre otros.

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, país que alberga a cerca del 5 % de la biodiversidad del planeta, lo que se constituye en uno de sus principales atractivos.

Etiquetas
stats