Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Costa del Sol vivirá un verano histórico con 7 millones de visitantes

El Gobierno concede la nacionalidad española a Isadora Zubillaga, principal asesora internacional de Leopoldo López

EFE

Málaga —

0

La Costa del Sol “vivirá el mejor verano de su historia” según ha manifestado hoy el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ya que se superará los 7 millones de visitantes entre junio y septiembre, lo que supondrá un impacto económico de 7.300 millones de euros.

Elías Bendodo, también presidente de Turismo Costa del Sol, ha explicado que, durante los meses estivales, este territorio va a experimentar un incremento del 5,2 por ciento en turistas y un 8 por ciento en impacto económico con respecto al mismo periodo en 2016.

Ha destacado también que el turismo de golf tiene “un importante papel en este aumento” ya que supone 1.410 millones de euros para la Costa del Sol porque el turista aficionado a este deporte se hospeda durante una media de 12,3 días y realiza un gasto de 1.800 euros durante su estancia.

Málaga cuenta con un 67 por ciento del total de campos de golf que existen en Andalucía y se sitúa como el tercer destino a nivel nacional -después de Madrid y Barcelona- a lo que el presidente de Turismo ha considerado “una de las ofertas más importantes de Europa” que supera los 18.000 jugadores.

Los visitantes procedentes de los países escandinavos, Reino Unido, Francia y Alemania son los principales demandantes de golf en la provincia -según ha explicado Bendodo-, seguidos de los propios aficionados nacionales, Países Bajos, Portugal e Irlanda.

Las predicciones de Turismo Costa del Sol ofrecen unas cifras “positivas”, ha indicado el presidente de la Diputación de Málaga, y ha resaltado que estos datos “aumentan la riqueza general del turismo” porque mientras que el mercado nacional cae en verano un 3,3 por ciento, la comunidad andaluza bate “un récord histórico”.

Etiquetas
stats