Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Costa avanza que el déficit público de Portugal de 2017 rondará el 1,2 %

Costa avanza que el déficit público de Portugal de 2017 rondará el 1,2 %

EFE

Lisboa —

0

El primer ministro de Portugal, António Costa, avanzó hoy que el dato de déficit público de este país del cierre de 2017 rondará el 1,2 % del PIB, tres décimas por debajo de la meta inicial que tenía el Gobierno del país.

Costa adelantó esta cifra durante un almuerzo con empresarios en Oporto, donde añadió que la deuda pública se situará en el 126,2 % del PIB, por debajo del 127 % que preveía el Ejecutivo.

“Fue posible proseguir la trayectoria de reducción del déficit público y de fuerte reducción de la deuda pública, que como estaba previsto invertió la tendencia de crecimiento”, señaló el jefe del Gobierno portugués.

El último dato del déficit luso ofrecido por el Instituto Nacional de Estadística (INE) del país es el de los nueve primeros meses de 2017, cuando se situó en el 0,3 % del PIB nacional.

Portugal cerró 2016 con un déficit del 2 % del PIB, el más bajo de la democracia lusa y que permitió al país salir del procedimiento de déficit excesivos de la Comisión Europea (CE).

Etiquetas
stats