Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Crece un 2,2 % la oferta de plazas aéreas a Gran Canaria para este verano

Crece un 2,2 % la oferta de plazas aéreas a Gran Canaria para este verano

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Gran Canaria dispondrá este verano de unas 41.500 las plazas aéreas más que en la misma temporada 2014 (un 2,2 % más), hasta sumar una oferta total de 2,18 millones de asientos, sin contar los vuelos interinsulares, según ha informado hoy el Patronato de Turismo de la isla.

Las plazas aéreas a destinos nacionales crecen un 3,14 %, hasta totalizar casi 800.000, y la oferta de asientos en vuelos a otros países aumenta un 1,25 %, hasta rozar los 1,40 millones.

En los principales mercados emisores de turistas extranjeros, las distintas aerolíneas que operan en Gran Canaria ofrecen este verano 430.880 plazas en vuelos al Reino Unido (un 1,66 % más), mientras que en el caso de Alemania prácticamente repiten cifras, con 418.000 plazas (un 0,04 % más).

En cambio, las plazas a los países nórdicos se reducen ligeramente, un 0,77 %, hasta quedar en 117.000.

El Patronato de Turismo de Gran Canaria destaca que el incremento de plazas de llegada a la isla previsto para este verano se debe, fundamentalmente, a la apertura de nuevas rutas aéreas y al aumento de frecuencias, sobre todo en vuelos nacionales.

Así, a partir de este mes de mayo Gran Canaria tendrá conexión directa con los aeropuertos de Belfast (Jet2), Roma (Vueling), Toulousse (Air Mediterranée), Londres Heathrow (cuatro vuelos semanales con Iberia Express) y las ciudades alemanas de Muenster (Germania), Karlsruhe y Saarbrucken (TuiFly).

Además, para la temporada de verano se mantienen las conexiones con Varsovia, operadas por Norwegian y Ryanair los martes y viernes, respectivamente, y con la ciudad francesa de Nantes, con un vuelo semanal operado por Volotea.

El Patronato de Turismo de Gran Canaria confía en que este incremento de plazas permita a la isla superar la cifra récord de 1,6 millones de visitantes registrada el verano pasado, cuando recibió 272.218 turistas españoles, liderando el crecimiento de este mercado en toda Canarias, y casi 1,3 millones de extranjeros.

De cara a la temporada de invierno, la isla ya ha confirmado la puesta en marcha de nuevas rutas aéreas con las ciudades escocesas de Aberdeen y Edimburgo, a partir del 2 de noviembre con la compañía Thomson; y Cracovia (Polonia) y Bolonia (Italia), con Ryanair a partir del 9 de noviembre.

También empezarán a operar en esa temporada los nuevos vuelos directos desde Bruselas, con Brusselles Airlines, y Colonia (Alemania), con Ryanair.

Etiquetas
stats