Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Crece un 30 por ciento la llegada de turistas españoles a Tailandia

Crece un 30 por ciento la llegada de turistas españoles a Tailandia

EFE

Bangkok —

0

Más de 150.000 españoles viajaron a Tailandia durante el pasado año, lo que supone un aumento cercano al 30 por ciento con respecto a los registrados en 2014, según fuentes oficiales citadas hoy por medios locales.

A pesar de la caída en la llegada de turistas europeos a territorio tailandés durante 2015, España es uno de los países que más crecimiento de viajeros registró durante el pasado ejercicio.

Según las cifras publicadas el domingo por la Autoridad de Turismo de Tailandia, 150.940 españoles llegaron a Tailandia en 2015 frente a los 116.983 de 2014.

“En general la disminución del número de turistas europeos se debe a la crisis económica y política que han sufrido en los últimos años”, indicó Anoma Wongyai, director de TAT en la provincia de Phuket, según el diario “Phuket Gazette”.

El turismo es uno de los sectores más importantes para la economía tailandesa y representa alrededor del 10 por ciento del producto interior bruto (PIB).

Para este año, el gobierno tailandés espera volver a batir el récord de turistas al superar los 32 millones de llegadas, un 7,1 por ciento más que en 2015, cuando llegaron 29,88 millones.

Etiquetas
stats