Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Crecen un 15 % los beneficios semestrales de JPMorgan Chase

Crecen un 15 % los beneficios semestrales de JPMorgan Chase

EFE

Nueva York —

0

El grupo bancario JPMorgan Chase, el mayor de Estados Unidos, anunció hoy que en el primer semestre de este año tuvo un aumento de 15 % en sus beneficios netos, hasta 13.477 millones de dólares.

Al dar cuenta de sus resultados semestrales y del acumulado semestral, el grupo dijo que el beneficio neto semestral por acción fue de 3,47 dólares, frente a los 2,89 dólares que tuvo en el mismo período del año pasado.

Los ingresos semestrales crecieron 5 %, hasta 51.991 millones de dólares.

Respecto al segundo trimestre del año, el período que más estaba siguiendo hoy Wall Street, JPMorgan Chase tuvo un aumento de 13 % en sus beneficios netos, hasta 7.029 millones de dólares, y los ingresos aumentaron 5 %, hasta 26.405 millones de dólares.

El beneficio trimestral por acción fue de 1,82 dólares, frente a la ganancia neta de 1,55 dólares que tuvo en el segundo trimestre del año pasado.

“Continuamos dando a conocer resultados muy sólidos frente a un contexto económico mundial estable con una tendencia a mejorar”, afirmó el máximo ejecutivo del grupo, James Dimon, en comentarios que acompañan los resultados de la institución bancaria.

Tanto los beneficios trimestrales como los ingresos estuvieron por encima de lo que esperaban los analistas, pero sus expectativas sobre los ingresos por prestamos fueron más bajas de lo que había calculado inicialmente.

Por esa razón, en los primeros minutos de la sesión de hoy de Wall Street los títulos de JPMorgan Chase retrocedían 2,3 %.

Etiquetas
stats