Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Crédit Agricole vende un 5,2 por ciento de Bankinter por 115,7 millones de euros

Crédit Agricole vende un 5,2 por ciento de Bankinter por 115,7 millones de euros

EFE

Madrid —

0

Crédit Agricole ha anunciado hoy que ha cerrado la venta a inversores cualificados de un 5,2 % de su participación en Bankinter, por un importe de 115,7 millones de euros.

En una nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco francés aclara que el precio de venta de las 29,3 millones de acciones de las que se ha desprendido ha sido de 3,95 euros por título, con lo que la plusvalía, según fuentes de la entidad, ha sido de 32 millones de euros.

Tras la operación, en la que ha Citigroup ha sido la entidad colocadora, la participación de Crédit Agricole en Bankinter queda en un 9,9 %, o lo que es lo mismo, 55.846.775 títulos.

Crédit Agricole entró en 2007 en el capital de Bankinter después de adquirir el 14,99 % de la entidad a un grupo de inversores representados por el empresario indio Ramchad Bhavnani por 809 millones de euros.

Meses antes, la entidad francesa ya había adquirido otro 4,54 % de Bankinter, lo que en total lo situaba como primer accionista del banco, que había estado controlado en sus inicios por la familia Botín, en concreto, por Jaime Botín, que en 2010 volvía a ser el mayor accionista del banco.

En los últimos meses, Crédit Agricole ya había dejado abiertas todas las opciones sobre el futuro de su participación en Bankinter, que se había reducido por debajo del 20 % como consecuencia de la ampliación de capital que había hecho el banco en julio de 2012 y en la que no tomó parte.

Bankinter obtuvo en 2012 un beneficio neto de 124,7 millones de euros, el 31,2 % menos que los 181,2 millones de euros ganados en 2011.

Al cierre de la sesión precedente, sus títulos cerraron a 4,09 euros, después de bajar el 1,21 %, aunque en lo que va de año acumulan una revalorización del 30,25 %.

Etiquetas
stats