Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Credit Suisse ganó 800 millones de euros hasta junio frente a pérdida de 2016

Credit Suisse ganó 800 millones de euros hasta junio frente a la pérdida de 2016

EFE

0

El banco Credit Suisse tuvo un beneficio neto de 899 millones de francos suizos (unos 800 millones de euros), frente a los 132 millones de francos que perdió en el mismo periodo de 2016, informó hoy la entidad.

El banco destacó que la división de gestión de fortunas registró una fuerte entrada de activos, que se elevaron a 22.800 millones de francos (20.300 millones de euros), lo que representa un crecimiento del 12 % frente a un año antes y el mayor flujo en seis años.

Como resultado, la volumen bajo gestión al final de junio se elevaba a 716.000 millones de francos (635.315 millones de euros), un 8 % más.

En un comunicado, la entidad destacó la rentabilidad que consiguió en los primeros meses del año, con un beneficio neto de 309 millones de francos (273 millones de euros) en el segundo trimestre.

Comentando estos resultados, el consejero delegado del banco suizo, Tidjane Thiam, dijo que el banco se encuentra ahora a mitad de camino en la ejecución de su plan estratégico de tres años, que consideró como exitoso.

“Nuestro enfoque en la gestión global de fortunas está dando frutos con el aumento de nuevos activos netos y un récord global bajo gestión”, señaló.

El ejecutivo sostuvo que en sus primeros 18 meses de aplicación, el plan estratégico ha permitido generar un crecimiento con rentabilidad, reducir costes, reforzar el capital, reducir los riesgos y resolver los contenciosos legales que estaban pendientes.

“Estoy determinado, junto a nuestros equipos en todos los mercados y geografías, a que en los próximos 18 meses mantengamos este empuje y disciplina en la ejecución de nuestro plan en favor de nuestros clientes y accionistas”, indicó, según recoge el comunicado.

El banco señaló que en los primeros seis meses del año los mercados se caracterizaron por una combinación “única” de elevados índices bursátiles y la persistencia de bajos niveles de volatilidad.

En la publicación de sus resultados, los analistas del Credit Suisse destacaron que los diferenciales continuaron ajustándose en el segundo trimestre de 2017, aunque el ritmo de reducción se ralentizó para los emisores de mercados emergentes.

Destacó igualmente que en el primer trimestre del año los precios del petróleo hayan continuado relativamente bajos, lo que mantuvo las inquietudes relativas al abastecimiento, en particular en Oriente Medio.

Para el resto del ejercicio 2017, Credit Suisse indicó que considera que los bajos niveles de volatilidad, las inquietudes geopolíticas y periodos de baja actividad entre los clientes seguirán impactando en sus actividades.

Etiquetas
stats