Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs apoyará los Presupuestos si el Gobierno contempla partidas de 8.300 millones

Cs apoyará los Presupuestos si el Gobierno contempla partidas de 8.300 millones

EFE

0

Ciudadanos (Cs) ha alcanzado con el Gobierno un principio de acuerdo para poder introducir en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 partidas sociales por valor de 8.300 millones de euros, como la continuidad del complemento salarial o cheques para ayudas en guarderías.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado hoy en rueda de prensa que la “formación naranja” apoyará las cuentas del próximo año si el Ejecutivo introduce estas partidas que contemplan ampliar los permisos de paternidad hasta las 5 meses, así como cheques para familias con hijos de 0 a tres años.

Además, fuentes de la formación política también han indicado que el preacuerdo también contempla la bajada del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) del cine del 21 % al 10 %, con el fin de equiparlo a la rebaja del IVA de los espectáculos en directo, que ya contempló el presupuesto de 2017.

Asimismo, Rivera ha destacado que el Gobierno también debe aprobar el “gran logro” de Ciudadanos de conseguir bajar los impuestos a las clases medias trabajadoras, y ha puntualizado que este tema deberá ser concretado por Hacienda.

Ha señalado otros compromisos requeridos por Ciudadanos en materia de inversión en infraestructuras, como el Corredor Mediterráneo o sobre la equiparación de los sueldos de los policías y Guardia Civil y policías autonómicas.

“Si los 8.300 millones se cumplen, Ciudadanos dará luz verde a los Presupuestos”, ha incidido.

El presidente de Ciudadanos ha aseverado que los Presupuestos de 2018 contemplarían así varios puntos del pacto de investidura firmado entre el Gobierno y su formación, y que muchas partidas suponen la “continuidad” de otras ya asumidas este año.

Así, ha explicado que las cuentas incluirán importes relacionados con la Ley de Autónomos, como la extensión de la tarifa plana para los nuevos emprendedores, o las ayudas a familias con hijos menores.

Sobre la equiparación salarial entre la Guardia Civil, la policía nacional y las autonómicas ha recordado que el Instituto armado es el “peor pagado de España”, a pesar de su lucha contra la corrupción y el terrorismo yihadista.

Rivera se ha felicitado de que su formación contribuya con su apoyo a los presupuestos a la estabilidad política.

Por su parte, el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha afirmado que el “importante acuerdo” alcanzado con Ciudadanos para apoyar los presupuestos es “el primer paso para la presentación” de las cuentas.

Hernando ha apelado al resto de las formaciones parlamentarias para alcanzar una mayoría que permita tramitar unos presupuestos que persiguen impulsar el empleo y continuar con el crecimiento económico en España.

Etiquetas
stats