Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs ve factible los ingresos de 2017 y pide ahorro adicional en duplicidades

Cs ve factible los ingresos de 2017 y pide ahorro adicional en duplicidades

EFE

Madrid —

0

Ciudadanos ve factible alcanzar los ingresos previstos en los Presupuestos de 2017 y cree que de producirse un desvío sería “muchísimo menor” que en 2016 al tiempo que recuerda que la eliminación de duplicidades administrativas y burocracia ayudaría a ahorrar cerca de 900 millones de euros.

El portavoz de Economía del grupo parlamentario de Ciudadanos, Toni Roldán, ha señalado a los medios de comunicación del Congreso que las cuentas pueden “cuadrar”, pese a las advertencias del Banco de España y de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) de que la recaudación es demasiado optimista.

Se ha mostrado convencido de que la recaudación en 2017 se verá beneficiada por el crecimiento económico y por la creación de empleo y ha dicho que este presupuesto es “mucho más realista” que el de 2016.

“El desvío en todo caso sería muchísimo menor”, ha puntualizado.

Ha recordado el pacto de Ciudadanos con el Gobierno para que la AIReF supervise el gasto público para evitar duplicidades, burocracias y “chiringuitos” y ha dicho que “ese ahorro es viable”.

Por otra parte, Roldán ha pedido a Podemos que no engañe a los ciudadanos con su propuesta alternativa a los Presupuestos de aumentar el gasto público en 19.500 millones de euros para 2017 y le ha urgido a que explique cómo piensan cuadrar las cuentas, si con una subida de impuestos.

“Podemos debería trabajar y no vender humo”, ha señalado tras pedirles que “respeten las instituciones y el dinero de los españoles”.

El grupo parlamentario de Unidos Podemos ha presentado hoy un presupuesto alternativo a los Presupuestos Generales del Estado de 2017 del Gobierno en el que contemplan un aumento del gasto público adicional de 19.500 millones de euros hasta los 372.109,23 millones, frente a los 355.111 que prevén los Presupuestos.

“Que expliquen cómo piensan pagar este aumento del gasto, si con una subida de uno, dos o cuatro puntos del IRPF o con una subida del IVA, o bien incumpliendo con Europa y que nos caiga una multa millonaria”, ha dicho Roldán.

El portavoz económico ha recordado el compromiso de España con Bruselas para cumplir con un déficit público del 3,1 % del PIB para este año y que -en su opinión- es “perfectamente viable lograr”.

Etiquetas
stats