Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's: la baja inflación es un “problema” para un país tan endeudado como España

C's: la baja inflación es un "problema" para un país tan endeudado como España

EFE

Madrid —

0

El portavoz económico de Ciudadanos (C's) en el Congreso, Toni Roldán, ha alertado de que la baja inflación y la caída del IPC en abril es un “problema” para un país tan endeudado como España y ha confiado en que el Banco Central Europeo (BCE) mantenga las políticas monetarias adecuadas.

En rueda de prensa, Roldán ha valorado que los bajos precios de la energía hayan “aligerado la carga de las familias”, pero también ha advertido de que los bajos precios no son favorables para una economía con elevado endeudamiento.

El IPC ha bajado en abril el 1,1 % interanual, tres décimas más que en marzo, debido, principalmente, a los precios más baratos de los viajes organizados y de la electricidad, según ha publicado hoy el INE.

Por otra parte, el dirigente de Ciudadanos ha insistido en la necesidad de que un nuevo Gobierno haga reformas estructurales importantes, sobre todo en el terreno educativo y laboral, y ha criticado la “mala gestión” que ha hecho el Gobierno del PP, que ha recortado en partidas sociales.

“De aquí a 2019 va a bajar el porcentaje de PIB que se destina a inversión en Educación y Sanidad. Y esto lo hace el Gobierno de Mariano Rajoy, que ha perdido una oportunidad enorme para potenciar el crecimiento económico con reformas estructurales”, ha subrayado en referencia al análisis que ha hecho la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIREF) sobre el Programa de Estabilidad 2016-2019 enviado a Bruselas.

“Tenemos los mismos problemas estructurales de fondo que había hace 4 años; con paro masivo, precariedad y desajustes en el ámbito fiscal”, ha incidido, tras enfatizar que “el Gobierno no ha hecho sus deberes”.

En este sentido, también ha lamentado que el Fondo de Reserva de la Seguridad Social haya caído a la mitad, y ha abogado por acometer una reforma educativa y del mercado de trabajo para cambiar el modelo de crecimiento y generar empleo y cotizaciones.

“Hay que aumentar los recursos en Educación y hacer un Pacto de Estado educativo para abordar problemas como el fracaso escolar en España, que es el más alto de Europa. Esto es clave para potenciar el crecimiento económico futuro y ayudar a las cuentas públicas”, ha reiterado.

Etiquetas
stats