Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's pide subir el umbral de facturación de la pymes de 6 a 20 millones

C's pide subir el umbral de facturación de la pymes de 6 a 20 millones

EFE

Madrid —

0

El grupo parlamentario de Ciudadanos (C's) ha pedido elevar el umbral de facturación en los pagos fraccionados del Impuesto de Sociedades y en la liquidación del IVA de 6 a 20 millones de euros para mejorar la regulación fiscal que afecta a las pymes y que actualmente les impide crecer.

El portavoz de Economía del grupo de Ciudadanos, Toni Roldán, ha presentado hoy una proposición no de Ley para debatir en la Comisión de Economía con el fin de promover y facilitar el crecimiento empresarial y garantizar la unidad de mercado.

Ciudadanos solicita también flexibilizar los umbrales de facturación a partir de los cuales las pymes se integran en la Unidad de Grandes Contribuyentes y rebajar la carga fiscal a aquellas que invierten en su desarrollo.

En este sentido, insta a aprobar una ley para que las pymes que reviertan sus beneficios puedan duplicar, hasta 10 puntos, su rebaja en el Impuesto de Sociedades y que estas rebajas se reduzcan progresivamente cuanto mayor sea el tamaño de la empresa beneficiaria, con el fin de evitar desincentivos al crecimiento.

Asimismo, instan a establecer un nuevo tipo de auditoría abreviada a las pymes cuya cifra de negocios les permita presentar sus cuentas anuales en formato abreviado.

También, avanzar en la armonización de licencias y permisos en todo el país, eliminando las excepciones y barreras regulatorias injustificadas, incluyendo las medioambientales, culturales, o de seguridad e higiene, y promoviendo el reconocimiento mutuo entre las CCAA.

Ciudadanos, asimismo, plantea crear un instituto especializado de apoyo a las pymes, una Secretaría General de Unidad de Mercado y un Observatorio de la Productividad y Competitividad.

La formación naranja critica que gran parte de la puesta en marcha de medidas de apoyo a las pymes tiene una eficacia “cuestionable en muchos casos”, ya que establecen umbrales no siempre justificados que incentivaban a las empresas a preservar el tamaño adecuado para beneficiarse de incentivos en lugar de expandirse.

“Es decir, a decidir su tamaño por razones regulatorias en lugar de por razones económicas y de mercado”, señala Ciudadanos.

Por otra parte, el portavoz de la Comisión de Hacienda del grupo parlamentario, Francisco de la Torre, también ha presentado otra iniciativa para que se apruebe un Estatuto de la Agencia de la Administración Tributaria con el fin de reforzar su independencia y para que se incrementen sus recursos y se cree una Oficina de Control Fiscal de las Grandes Fortunas.

La proposición no de Ley para debatir en comisión también pide endurecer las multas a los bancos que cooperen en el blanqueo o en el fraude de sus clientes y regular el secreto fiscal para publicar las infracciones tributarias muy graves y los nombres de sus autores.

Ciudadanos quiere que se reconozca el derecho de los consumidores a pagar cualquier bien o servicio cuyo importe supere los 10 euros a través de tarjeta de crédito, reduciendo las comisiones, además de modificar el régimen de las SICAV y devolver su control fiscal a la Agencia Tributaria.

Etiquetas
stats