eldiario.es

9

La aerolínea Cubana de Aviación reanudará los vuelos directos a Costa Rica

La aerolínea Cubana de Aviación reanudará los vuelos directos a Costa Rica

La aerolínea Cubana de Aviación reanudará los vuelos directos a Costa Rica

La aerolínea "Cubana de Aviación" reabrirá el próximo 16 de noviembre los vuelos directos entre La Habana y San José de Costa Rica para fomentar el turismo, según informaron hoy medios locales.

El nuevo itinerario es parte de las acciones encaminadas a "fortalecer" el intercambio turístico entre las dos naciones, explicó el jefe de Comunicación Institucional de Cubana de Aviación S.A., Walfredo Riverón, citado por la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

Los vuelos directos de la ruta entre Cuba y Costa Rica no se realizan desde agosto de 2008, recordó el funcionario de la aerolínea insignia de la isla.

El enlace tendrá dos frecuencias semanales, el jueves y el domingo, con salida desde La Habana en horario de la mañana con aeronaves "Antonov-158" con capacidad para 85 pasajeros y una duración en su travesía de dos horas y treinta minutos, indicó el funcionario.

El turismo es el segundo capítulo de ingresos en divisas para Cuba, después de la exportación de servicios, y en 2013 dejó al país beneficios por unos 1.804 millones de dólares, en su mayor parte en alojamientos y gastronomía, según datos oficiales.

En 2013 Cuba recibió 2.852.572 millones de viajeros, lo que representó un modesto crecimiento del 0,5 % sobre el ejercicio anterior, y para este año el país se trazó el objetivo de atraer más de tres millones de visitantes foráneos.

En el primer semestre de este año, los viajeros internacionales crecieron un 3,7 por ciento, y en ese periodo se reportaron ingresos por unos 1.077 millones de dólares, de acuerdo con datos del Ministerio del Turismo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha