Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El DAX 30 de la bolsa de Fráncfort sube y supera los 11.000 puntos

El DAX 30 de la bolsa de Fráncfort sube y supera los 11.000 puntos

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort abrió hoy al alza y superó por primera vez en su historia los 11.000 puntos, impulsado por las buenas cifras de crecimiento de Alemania y las expectativas de acuerdo con Grecia.

El selectivo de Fráncfort, creado hace 27 años, ganaba un 0,8 % y llegó hasta 11.013 puntos en los primeros compases de la negociación.

El producto interior bruto (PIB) de Alemania creció un 0,7 % en el cuarto trimestre de 2014 con respecto al trimestre anterior.

Las expectativas de acuerdo con Grecia también impulsaron el ánimo comprador en Fráncfort.

Además, los avances en la crisis en Ucrania también contribuyeron a la tendencia alcista de la bolsa de Fráncfort.

Los jefes de Estado y de Gobierno Rusia, Ucrania, Alemania y Francia llegaron ayer en Minsk a un acuerdo de alto el fuego en el este de Ucrania a partir del domingo.

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, y el resto de líderes europeos sentaron las bases para retomar las negociaciones.

Asimismo el euro se ha estabilizado y se cambiaba por encima de 1,14 dólares.

El DAX 30 de la bolsa de Fráncfort acumula unas ganancias desde comienzos de año del 17 % impulsado por las expectativas de estímulos monetarios del Banco Central Europeo (BCE).

Etiquetas
stats