Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Daimler y Deutsche Telekom pagarán 3.200 millones de euros al Estado alemán

Daimler y Deutsche Telekom pagarán 3.200 millones de euros al Estado alemán

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El fabricante automovilístico alemán Daimler y la compañía de telecomunicaciones Deutsche Telekom pagarán 3.200 millones de euros al Estado alemán por los retrasos en la implementación del sistema de peajes a camiones en Alemania.

Tras catorce años de disputa, los principales gestores del sistema de peaje para camiones en Alemania han llegado un acuerdo con el Gobierno alemán que concluye el procedimiento de arbitraje, informaron Daimler, Deutsche Telekom y el Ejecutivo.

El acuerdo, que se ha alcanzado con el Ministerio de Transporte e Infraestructura Digital, ha sido calificado tanto por Daimler como por Deutsche Telekom de justo.

El ministro de Transporte alemán, Andreas Scheuer, dijo que se trata de un “éxito histórico”.

El Estado alemán había solicitado inicialmente en dos procedimientos de arbitraje una indemnización de 9.500 millones de euros.

El sistema de peaje a camiones, conocido como Toll Collect, es gestionado por Daimler y Deutsche Telekom, que tienen sendas participaciones del 45 %, así como por la concesionaria francesa Cofiroute, que tiene el 10 % restante.

Daimler considera que este pago podrá tener un efecto negativo de 600 millones de euros en el resultado operativo del segundo trimestre de su financiera Daimler Financial Services pero no en el resultado de explotación del consorcio.

El contrato de gestión del peaje para camiones en las carreteras alemanas termina el 31 de agosto.

A partir de septiembre de 2018 el Estado alemán adquirirá acciones en Toll Collect y mantendrá la participación de forma interina durante varios meses hasta encontrar otro gestor y adjudicársela.

Etiquetas
stats