Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La consejera delegada de Bankinter se apunta al discurso del “abuso” en las ayudas dirigidas a mujeres

Dancausa (Bankinter) dice que "pasarse de frenada" en la defensa de la mujer puede ser contraproducente

EUROPA PRESS/eldiario.es

MADRID —

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha denunciado este martes la brecha de género y salarial que sufren las mujeres y ha instado a trabajar para cerrar dicha brecha. Sin embargo, Dancausa, una de las pocas consejeras ejecutivas que hay en las empresas del Ibex, ha criticado el “bandazo” y el “abuso” con los temas relacionados con las mujeres, al opinar que se está “pasando a lo mejor un poco de frenada”, y ha pedido revisar “en serio” algunas subvenciones y ayudas dirigidas a la mujer.

“Hay un bandazo y un abuso con todos estos temas relacionados con la mujer; nos estamos pasando a lo mejor un poco de frenada, es la ley del péndulo, pero sí me preocupa que muchos de los avances que se han hecho, no sin grandes dificultades, se puedan paralizar”, ha asegurado Dancausa durante la inauguración de la jornada 'Cerrar la brecha de género: ¿Qué hay en la agenda del CEO?', organizada por la consultora ATKearney.

Dancausa ha denunciado los “excesos”, en referencia a la Ley de Violencia de Género, ante “el hecho de que la carga de la prueba en los juicios recaiga sobre el acusado en lugar de sobre el que acusa”. Un discurso que recuerda al de Vox y que tergiversa el contenido de la norma, que ni vulnera el derecho a la presunción de inocencia ni obliga a que sea el acusado el que pruebe que es inocente.

Dancausa también se ha apuntado al discurso que señala el exceso de ayudas y subvenciones: ha pedido “reflexionar” sobre ello. “Algunas están bien dirigidas para que la mujer pueda solventar los problemas”, pero en otros casos opina que habría que revisarlas “en serio”, aunque la consejera delegada no ha aportado dato alguno al respecto.

“Todo esto puede, no sé si dar al traste, pero desde luego sí paralizar muchos grandes avances que se han venido haciendo”, ha alertado, aunque ha afirmado no tener “ninguna duda” de que “el siglo XXI es el siglo de la mujer”.

Durante su intervención, Dancausa ha asegurado que las mujeres de la alta dirección de Bankinter han accedido a sus puestos por procesos “normales y convencionales, sin ningún tipo de cuota”, y han sido elegidas por tratarse de las personas que mejor pueden desempeñar esos puestos de trabajo.

“Me considero una privilegiada, no he sufrido ni vivido ninguna de las barreras ni discriminaciones que sí sé que suceden a muchas mujeres”, ha indicado Dancausa, quien sin embargo ha reconocido que concilia “fatal” su vida profesional y familiar, ya que hay que dedicarle “muchísimo tiempo” a cada ámbito, algo que logra “sorteando momentos, pasando por rachas mejores y peores y con el convencimiento de que haces lo que debes”.

En este punto, ha indicado que “cualquier empresa por definición te exige el 120%”, pero ha defendido que las mujeres no se pueden “permitir” trabajar en empresas en las que no se respete ese talento y no haya igualdad de oportunidades.

Etiquetas
stats