Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Defensor del Pueblo se interesa sobre los afectados por la cesión de créditos

El Defensor del Pueblo se interesa sobre los afectados por la cesión de créditos

EFE

Madrid —

0

La oficina del Defensor del Pueblo ha abierto una encuesta pública sobre la cesión de créditos con objeto de conocer a fondo la situación de los afectados y aportar propuestas y soluciones sobre la regulación de esta práctica.

Una vez conocidos los resultados de la encuesta, en la que se puede participar a través de la página web www.defensordelpueblo.es, el Defensor del Pueblo realizará un estudio con propuestas sobre la regulación y la práctica de este negocio, indica en una nota, con objeto de mejorar la situación de los deudores.

Para la elaboración de la encuesta, el Defensor del Pueblo ha recabado la opinión de la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios en Acción (FACUA), la Asociación para la Defensa de Consumidores y Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE), la Asociación de Usuarios Financieros (ASUFIN) y la plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

El cuestionario incluye preguntas sobre el conocimiento de la cesión del crédito, las dificultades para conocer al nuevo acreedor, el derecho al retracto o el resultado de la ejecución hipotecaria en la que haya podido derivar el caso.

El pasado 18 de octubre, el Tribunal Constitucional se inhibió en favor del Tribunal Superior de Justicia Europeo (TJUE), con sed en Luxemburgo, para que determine si ciertas prácticas de cesión de créditos por los bancos respetan los derechos de los consumidores.

Etiquetas
stats