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Deloitte alega que tuvo un tiempo “extremadamente corto” para hacer el informe de Banco Popular

El ex presidente de Banco Popular Emilio Saracho

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

La delicada situación de liquidez de Banco Popular obligó a Deloitte a elaborar el informe sobre la valoración de la entidad que desembocó en su resolución en un periodo de tiempo “extremadamente corto”, según expresa la propia auditora en dicho documento, que este viernes ha sido desvelado en parte por la Junta Única de Resolución.

En este texto, Deloitte explica que el trabajo “principal” del mismo se desarrolló a lo largo de doce días desde la fecha en la que tuvo acceso a la “información relevante”, al mismo tiempo que señala que el tiempo necesario para “un proyecto de esta naturaleza” lleva “al menos seis semanas”.

En consecuencia, la auditora y la institución comunitaria presidida por Elke König acordaron, el 28 de mayo de 2017, priorizar la revisión de la información disponible poniendo el foco “únicamente en los activos y pasivos clave en los que existe una incertidumbre considerable en su valoración”.

Informe “provisional”

Por tanto, Deloitte señala que no tuvo acceso a “cierta información crítica” y advierte de que el informe cuenta con un “alto grado de incertidumbre” y es “provisional”. La firma también explica que la mayoría de la información de la que disponía eran datos del 31 de marzo de 2017.

En este informe, la valoración del capital del banco resultó en un rango de 1.300 millones de euros en el escenario positivo, de -2.000 millones en el escenario central y de -8.200 millones en la peor de las situaciones.

La JUR ha desvelado este viernes partes del informe de Deloitte, así como partes adicionales de la decisión de resolución, la carta del proceso de venta, la decisión de comercialización y el plan de resolución de Banco Popular de 2016.

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