Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desacoplan la Unidad II de Almaraz por una bajada de potencia no programada

Desacoplan la Unidad II de Almaraz por una bajada de potencia no programada

EFE

Almaraz (Cáceres) —

0

La Central Nuclear de Almaraz (Cáceres) ha procedido al desacoplamiento de su Unidad II tras haber sufrido una bajada de la potencia no programada superior al 20 % que ha requerido su desconexión de la red eléctrica para revisar la excitatriz del turbogrupo sin que haya tenido consecuencias.

La excitatriz es un equipo necesario para el funcionamiento del alternador y que está situado junto a él en el lado opuesto a la turbina.

El suceso, notificado por el titular de Almaraz a las 0.30 horas de hoy miércoles, no ha tenido repercusión para las personas ni el medio ambiente, y ha sido clasificado como nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES), según ha informado el Consejo de Seguridad Nuclear.

En el momento de la notificación, la planta funcionaba al 82 % de potencia nuclear y suministrando una potencia eléctrica de 845 Mwe.

Los sistemas de la central han funcionado según lo previsto en su diseño, la planta se encuentra desacoplada de la red eléctrica y en condiciones estables.

En estos momentos, el titular está analizando las causas y posibles soluciones de la anomalía citada.

Por su parte, Ecologistas en Acción ha puesto de manifiesto que la bajada de potencia de la central de Almaraz II se ha producido por un fallo en una pieza del generador “que ya ha dado problemas en 2013”, de ahí que los ecologistas hayan denunciado la “degradación de la seguridad” de esta central.

Ecologistas en Acción ha subrayado que la unidad II de Almaraz cumple 30 años en 2014, “y los sucesos se acumulan”, por lo que, a su juicio, lo más “sensato” sería proceder a fijar una fecha para el cierre de esta planta.

Etiquetas
stats