Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Descienden un 16 % los beneficios semestrales del Bank of America

Descienden un 16 % los beneficios semestrales del Bank of America

EFE

Nueva York —

0

El Bank of America, la segunda entidad bancaria de Estados Unidos, anunció hoy que en los primeros seis meses de este año sus beneficios netos bajaron un 16 % respecto al mismo período de 2015, hasta los 6.912 millones de dólares.

Al dar cuenta de sus resultados trimestrales y del acumulado semestral, el Bank of America indicó que el beneficio por acción entre enero y junio fue de 56 centavos de dólar, frente a los 68 centavos que tuvo en el primer semestre de 2015

Los ingresos en los dos primeros trimestres del año alcanzaron los 39.910 millones de dólares, por debajo de los 42.780 millones que tuvo en el primer semestre de 2015.

Solo en el segundo trimestre de este año, el período que más seguía atentamente hoy Wall Street, el Bank of America tuvo unos beneficios netos de 4.232 millones de dólares, por debajo de los 5.134 que anotó en el mismo período del año pasado.

El beneficio trimestral por acción fue de 36 centavos de dólares, por debajo también de los 43 centavos del segundo trimestre del año pasado, y los ingresos llegaron a los 20.398 millones de dólares, por debajo de los 21.956 millones del mismo período de 2015.

Al igual que el resto de los principales bancos estadounidenses, el Bank of America ha visto mermados sus ingresos por el bajo nivel en los tipos de interés, aunque el mercado ya apuntaba que el trimestre más reciente no iba a ser bueno para los grupos financieros del país.

A pesar de estos descensos, el beneficio trimestral por acción quedó por encima de lo que esperaban los analistas, por lo que los títulos del banco estaban registrando un avance del 0,9 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street.

Etiquetas
stats